domingo, 27 de octubre de 2013

ANÁLISIS CRÍTICO

Análisis Crítico del Ensayo: GERENCIA DE LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE LOS NIÑOS EN SITUACIÓN DE RIESGO

Autora: Anahin Viloria

INTRODUCCIÓN:  

     El argumento principal  de la autora es la Gerencia de los procesos de la integración educativa de los niños en situación de riesgo, con el propósito de contribuir con su formación integral y de coadyuvar en su integración a la sociedad  y a su vez incentiva  a los Docentes y Directivos a que contribuyan a la mejorar de  las condiciones de vida y de desarrollo de los niños y adolescentes que carecen de las condiciones esenciales para salir adelante en la vida de manera integral, acorde con los cambios de la sociedad actual de allí que el éxito de toda organización (Educativa) depende de la capacidad gerencial del gerente y de cómo motive y desarrolle su liderazgo, en consecuencia la argumentación que me llevo a realizar un análisis criticó al prenombrado ensayo se fundamenta en la relevancia ya que va dirigidos al fortalecimiento de la familia como institución de manera más preventiva que asistencialista, al igual que la familia debe rescatar su papel socializador pues está llamada a proteger y garantizar la formación integral de los niños 

RESUMEN BREVE:

    El presente ensayo, está enmarcado tiene en Valorar la atención, amparo y protección de los niños y adolescente en riesgo desde la problemática  existente en la ausencia de la Gerencia Participativa, en la organización educativa, situación que se evidencia en la escasa. Participación de La escuela como agente socializador y formador que a su  vez ejerzan un liderazgo participativo, para la construcción de espacios alternativos que permitan dar respuestas efectivas a los niños, y adolescentes que se han alejado del sistema educativo formal. La autora  proponer y definir estrategias gerenciales con la visión futurista de generar cambios que  estimulen  a la integración educativa  

PLANTEAMIENTO:

    Los gerentes educativos desde una perspectiva preferentemente de instrucción. Desde esta concepción, la educación escolar consistiría en proporcionar saberes, en transmitir el bagaje de conocimientos que una sociedad ha ido acumulando, en hacer presente ante los estudiantes el depósito de las tradiciones de una comunidad. El desarrollo de otros dimensiones de la personalidad no serían sino efecto colateral que se producen en el hecho de la transmisión del conocimiento, condiciones de comportamiento necesarias para hacer viable y eficaz dicha comunicación, o conductas de convivencia requeridas por el simple hecho de que la enseñanza y a su vez conducen de forma racional las actividades de la organización que dirigen, de igual manera direccionan y controlan las actividades, funciones o tareas; ya que al no tener un plan  de acción bien estructurado la organización a su vez no tendrá condiciones favorables para existir y crecer, de allí  que  el desempeño y  Las condiciones y actividades diversas, de suficiente calidad como las que disponen en la integración Educativa, son la motivación para que estos niños y adolescentes se comprometan con la escuela, los cuales resultan de gran ayuda para que superen las dificultades por las que atraviesan en el presente

PUNTO DE VISTA DEL AUTOR:

     Desde la perspectiva de la  autora del ensayo  realizado sobre los procesos de integración educativa de los niños en riesgo en el contexto es evidente la función socializadora de la escuela, manifiestan su radical disconformidad con lo que es esta sociedad y, por lo tanto, abominan de esa labor reproductora de la educación. Es de allí la Formación del Liderazgo educativos, es relevante y pertinente por su apoyo a la organización  toda vez que la formación de Docentes, participativa, socializadora y sobre todo humanista,  desde el contexto  de un modelo teórico será de gran relevancia social.

ARGUMENTO DE APOYO:

   Es relevante el logro de la gerencia participativa en las organizaciones en este sentido  con un  objetivos en común, En tal sentido el gerente del nuevo milenio debe de ser integral, proactivo, socializador, motivador y para alcanzar debe conocer, manejar y desarrollar complejidad de estos elementos que le caractericen como un líder eficaz, y de una  formación acorde con los nuevos paradigmas de las estructuras gerenciales.

CONCLUSIONES:

    En cuanto a las reflexiones finales  todas las organizaciones educativas deben de estar ganadas para alcanzar las metas, que persiguen mejorar  las condiciones de vida y de desarrollo de los niños y adolescentes que carecen de las condiciones esenciales para salir adelante en la vida de manera integral, condiciones estas que están presentes en los hogares de otros niños de edades similares y en este sentido los gerentes (Docentes) deben estar atentos a los cambios e innovaciones del entorno en el que dirigen sus acciones.  

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